La titular de Anses informó que el balance del año pasado fue «de recuperación» y que las jubilaciones quedaron por arriba de 2 o 3 puntos porcentuales de la inflación.

La titular de la Anses Fernanda Raverta confirmó que las jubilaciones le ganaron a la inflación en el 2021. En Navarro 2023 por El Destape Radio, la funcionaria indicó que el año pasado los jubilados y jubiladas de Argentina pudieron recuperar su poder adquisitivo: «El balance fue de recuperación».

Según explicó Raverta, los aumentos trimestrales de las jubilaciones sumaron un 52,7%. «Quedamos por arriba de 2 o 3 puntos porcentuales de la inflación», afirmó la directora de Anses.

La proyección de la inflación del año pasado es de alrededor del 50%. Por su lado, las jubilaciones subieron un 12,11% en diciembre y así acumularon un aumento del 52,7% en el año, quedando así por encima de la inflación. Hasta noviembre, la inflación acumulada del 2021 es de 45,4% y en los próximos días se conocerá el IPC de diciembre. 

En este sentido, Raverta marcó que «el camino correcto fue modificar la fórmula de movilidad», y que, de esta manera, «dio por arriba de la formula que habría dado la del gobierno anterior». «Cuando asumimos nuestra gestión la jubilación mínima estaba en 14 mil pesos y recuperar esos 20 puntos que se habían perdido es un desafío».

«No estamos conformes pero sí entusiasmados con haber recuperado una fórmula de movilidad que permita que las jubilaciones sean cada vez más altas», agregó la funcionaria, y confirmó que la intención es que este año se siga recuperando la perdida de la capacidad de compra y el valor adquisitivo de los y las jubiladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *