El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por lluvias persistentes en gran parte del territorio de la provincia de Río Negro.

El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 milímetros pudiendo ser superados de forma puntual.

Recordemos que para el sistema de alertas tempranas del organismo, el alerta amarilla se refiere a la ocurrencia de «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

Ayer la AIC informó ayer que el ingreso de una masa de aire frío desde el sur provocará un cambio de condiciones en la región. La semana arranca con inestabilidad, lluvias, importante descenso de la temperatura desde hoy.

CORDILLERA:

Aire frío y húmedo sobre el área de montaña, lluvias y algunas nevadas débiles en alta montaña. Viento moderado a fuerte del oeste-sudoeste. Lluvias y neviscas débiles en cotas medias y bajas

VALLES Y MESETA:

Lunes nublado, inestable, probables lluvias, viento débil a moderado del este-sudeste. Importante descenso de la temperatura. Tormentas eléctricas hacia mediados de semana. Mejoran las condiciones a partir del viernes 21-01.

COSTA:

Viento moderado del sur y sudeste los próximos días, descenso de la temperatura y probables lluvias de variada intensidad. Tormentas hacia mediados de semana. Mejoran las condiciones a partir del viernes 21-01.    

Recomendaciones


– Evitar actividades al aire libre.

– No sacar la basura y retirar los objetos que impidan que el agua escurra.

– Mantenerse lejos de zonas costeras y ribereñas.

– Seguir la información que brinden las autoridades sobre la evolución del fenómeno.

FUENTE DIARIO RIO NEGRO https://www.rionegro.com.ar/region/alerta-por-lluvias-persistentes-en-gran-parte-de-rio-negro-2122065/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *