28 de marzo de 2024

RADIO EXPLOSION 93.3

info@radioexplosion2000.com.ar

Doñate anunció $154 millones para reparar escuelas en Río Negro

El senador indicó que $100 millones serán para reparar las escuelas tras el temporal de viento y $54 millones para obras escolares, que administrarán los directores.

El senador Martín Doñate confirmó la aprobación del desembolso de 100 millones de pesos por parte del Ministerio de Educación de la Nación para atender los daños provocados por el temporal de viento en varias regiones de Río Negro en el último fin de semana.

También aseguró que en paralelo a esos 100 millones de un fondo rotatorio nacional, el próximo jueves 28 de octubre, 311 escuelas de la provincia de Río Negro recibirán en sus cuentas los fondos que otorga la cartera nacional de Educación a través del Fondo Reparaciones Escolares.

El beneficio podrá ser utilizado por las instituciones educativas para la puesta en valor y mejoras edilicias.

El monto total erogado y que recibirán los establecimientos escolares rionegrinos asciende a 54,3 millones de pesos que serán distribuidos de acuerdo a la cantidad de alumnos y los índices de vulnerabilidad que presenten dichas instituciones.

Esta medida adoptada por el Ministerio de Educación de la Nación está destinada a dotar y mejorar las condiciones de los espacios para que las y los estudiantes desarrollen sus tareas de aprendizaje en ámbitos adecuados.

Los fondos serán administrados por los directivos de las escuelas, habida cuenta, que son quienes conocen en profundidad las necesidades de los establecimientos a su cargo.

A este aporte que realiza el Estado Nacional hay que sumarle otros 100 millones de pesos que la misma cartera de educación realizará para reparar los establecimientos que fueron afectados por el último temporal que azotó una gran parte de la provincia.

Esta última decisión fue adoptada tras las conversaciones que mantuvo el senador nacional Martín Doñate con el Ministro Jaime Perzcyk y el secretario general del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango. En dicho diálogo les manifestó que en su recorrida por la zona de San Carlos de Bariloche y la Línea Sur pudo observar cómo habían sido afectadas las instituciones educativas tras el paso del temporal.

Estas medidas adoptadas ya fueron comunicadas por las autoridades de la Nación oficialmente a la Cartera de Educación de la provincia de Río Negro.

FUENTE DIARIO https://www.lmcipolletti.com/